El Score de créditos, es la puntuación que nosotros creamos, en función de como cumplimos con nuestras obligaciones, en principio con las deudas en Bancos, Financieras, Cajas Municipales, Edpymes, Cooperativas y todas las vinculadas al sistema financiero, estas tiene un peso del 70% de tu calificación, en caso tengas o hayas contraído en los últimos 5 años una deuda.

Si cancelaste esta deuda, la forma en la cual realizaste los pagos influye en tu Score actual; así si pagantes con atrasos, la puntuación vigente estará en base a esos atrasos.

Sin embargo si cancelaste con atrasos y luego sacaste otro crédito y lo has pagado puntual, esto te ayuda a mejorar tu calificación, dependiendo de cuanto tiempo ya lo estas pagando puntual.

La calificación que tenemos en el sistema se basa en Normal, CPP (con problemas potenciales), Deficiente, Dudoso y Perdida, y es en base a como nosotros pagamos, las entidades que mencione arriba, no nos reportan porque les da la gana andar de chismosos, nos reportan porque por ley es así.

Ahora existen las Centrales de Riesgo Externas, la famosa INFOCORP, y también están Equifax, Experian, Sentinel, que consolidan la información de todo el sistema y adicional de casas comerciales, servicios públicos, notarias y el poder judicial. Estas empresas unen toda la información que tenemos en estos aspectos y nos dan una calificación y esa calificación es nuestro SCORE.

Las empresas utilizan este SCORE para determinar si puedes obtener un crédito, tarjeta de crédito, letra de cambio, linea post pago, hacer sociedad comercial y muchos otras actividades. EL SCORE de mi familia también influye en mi, si por ejemplo vivo en casa familiar y mis padres o hermanos no tiene un buen SCORE, esto para algunas empresas, se toma como una señal de que tampoco se pagarán las deudas contraídas.

Por ello es importante conocer el SCORE que tengo yo, mi esposa o mis parientes, para saber hasta que punto puedo utilizarlo para sacar prestamos, contratar servicios, etc.

Te invitamos a conocerlo y poder recibir nuestra asesoría y mejorarlo.

Si no llenaste el Formulario Inicial Correctamente, llena el formulario que esta en el enlace de abajo y nos comunicaremos contigo:

https://forms.gle/1nsJaTQVkNpRnFFE8